¿Quién es el problema en Puerto Rico?

              De entrada haré un señalamiento acusatorio en contra tuya boricua, el “problema” eres tú, y te explicaré porque. Sé que en este momento estarás diciendo o pensando: ahí viene este universitario de pacotilla con sus ideologías producto de la universidad. Quizás tengas razón, o quizás estés equivocado(a), pero nada pierdes con detenerte unos minutos y leer este escrito, si total ya no falta nada para la destrucción total de nuestra isla y a estas altura; yo como joven tengo dos oportunidades ante tu perspectiva, sacarte de casillas o cambiar tu rumbo en cuanto a ver las cosas.

image

            La culpa es tuya porque te dedicaste a esperar lo que tenias que haber salido a buscar por ti mismo, pero también puedo tirarte la toalla y decir que nadie te enseñó hacerlo, aunque me parcializaría mucho contigo en tirarte la toalla ya que son muchos años de opresión ante tus ojos, y no solo eso, también en contra tuya. No te defenderé porque el problema eres tú que no te gusta leer, estudiar, escuchar, aprender y a consecuencia de esto, te convertiste en un ser manipulable para el sistema, tus políticos y las grandes corporaciones; donde el papel que tú juegas, son los pies del capitalismo o más bien entraste en un contexto de eslabón utilizado y desechado del capitalismo, pero no vengo a criticar el sistema porque pudiste haberlo utilizado a tu favor y ser la cabeza del mismo. Nunca te llenaste de valor y hoy día tienes miedo, ¿sabes por qué? El primer error fue que te uniste a la sociedad desinformada y formas parte en la actualidad de la idiosincrasia puertorriqueña. Optaste por criticar al que quería ayudarte o abrirte los ojos y te lanzaste al abismo, quedándote sin herramientas para tu defensa propia.

image

            Nunca te dedicaste a leer o prestarle atención a tu historia para que no volvieras a repetirla, pero en cambio te llenaste de ideologías por herencias y no te encargaste de llegar a tus propias conclusiones para que así tuvieras convicciones. Tú y tus iguales que te rodean se han convertido en personas indecisas que no saben elegir ni siquiera aspiraciones como pueblo para el futuro. Existen varios tipos de partidos políticos, pero tú que votas no sabes ni cuáles son los ideales del partido al que tú le eres fiel cada 4 años. Hoy te veo y noto que solo vives quejándote, te explicaré esto bien sencillamente; lo que te está sucediendo hoy solo es una simple reproducción de lo que tú junto a los tuyos efectuaron en las urnas. No busques más culpables porque no los encontrarás, o mejor te reto a buscarlos, o mejor te ayudo a buscarlo porque aunque en lo que va del artículo no me he incluido, soy tan culpable como tú.

image

            En este momento estaré pensando que no llegaste hasta esta parte del escrito a causa de mi análisis tan latoso, pero si llegaste contéstame esto: ¿Qué harás hoy por ti y los tuyos? ¿Qué harás mañana? Seguirás esperando un milagro o apretarás tus pantalones y demostrarás tu casta.

6 pensamientos sobre “¿Quién es el problema en Puerto Rico?”

  1. Interesantísimo artículo. Pero a donde esta la dirección como sociedad, bajo que sistema y a que misión.

    Digo yo, negrito!

  2. Palabras con Luz. Yo soy parte de la Diaspora ….llevo 9 inviernos en Rochester Ny una de las ciudades mas pobres del estado de Ny……. pero he educado a mis hijos de 11 y 9 de edad acerca de donde somos de donde salimos y hacia donde vamos porque vamos a volver nuestra isla muy pronto y a trabajar por la patria asi sea vendiendo gandules. Yo quiero un PUERTO RICO Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *