Pioneros de la revolución

Una isla que entregó sus llaves vs una isla que nunca lo hizo. A Puerto Rico le costo la libertad y en un principio todo se vio como una maravilla, más bien Puerto Rico parecía la vitrina del mundo que le decía a todos los otros países que estar unido a Estados Unidos les traería mucho beneficio, en cambio Cuba sufrio ante la crisis de los misiles  que luego conllevó al bloqueo; démosle “Fast Foward” a esto ahora, Puerto Rico todavía sigue colonizado mientras los demás países han avanzado económicamente. Mientras la Guerra Fría estaba a flor de piel y, muchos países aprovecharon el momento para efectuar su revolución y declarar su independencia, Puerto Rico gozaba de un estatus “envidiable” sin saber lo que se avecinaba en el futuro.

Hoy día Puerto Rico va de mal en peor y, para colocar un país como ejemplo, Cuba es aun libre de soberanías extranjeras y ahora va a comenzar a restaurarse económicamente. ¿Funcionó o no funcionó la Revolucion? Fidel, malo o bueno que haya sido, ahora puede morrir contento porque no se dejó controlar. Mientras Fidel y otros libertadores morirán contentos, hay un procer enterrado en República Dominicana (Eugenio María de Hostos) que dijo que cuando Puerto Rico sea libre podrán mover sus restos a la isla, ese aun se está revolcando en la tumba.

PD: Las Revoluciones se hacen para el futuro de una nación y le veo buen futuro a quien ahora va crear un nuevo estandar cuando se trata de turismo.

image

2 pensamientos sobre “Pioneros de la revolución”

  1. Hoy Cuba emerge victoriosa y con gallardia se muestra al mundo,mientras Puerto Rico se situa en la cocina esperando qua al amo le de pena y le conceda el permiso para respirar,triste todavia somos “la vitrina del caribe{“pero a nadie le gusta lo que ven en la vitrina.(A MI TAMPOCO).! La Paz…

    1. CUBA SE MUESTRA COMPLETAMENTE DESTRUIDA FRENTE A LA DICTADURA DE UN GRUPO REDUCIDO DE DICTADORES QUE LA HA DEJADO EN CENISAS Y LO MEJOR SE FUE DEJANDO UN CUBANO QUE NO CREE NI EN LOS CENTROS ESPIRITISTAS. PUERTO RICO ES UN PAIS DEMOCRATICO LLENO DE COMIDO Y SIEMPRE CON LA OPCION DEL VOTO HACIA UNA INDEPENDENCIA QUE NO HAN QUERIDO TOMAR PORQUE NO HAN QUERIDO TOMAR PORQUE NO HAN QUERIDO Y MYCHO DINERO FRENTE A UNA CUBA EN CENIZAS. TANTO ELS MINI ARTICULO COMO ESTE COMENTARIO ESTAN TOTALMENTE FUERA DE FOCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *