wpid-colonia.jpeg

[Colonizado] El síndrome de Estocolmo en los puertorriqueños

Comparando nuestro caso con el estudio sobre el Sindrome de Estocolmo, nosotros tenemos algo peor. Se llama: LA PLAGA DEL COLONIZADO. Mas del 60% de los puertorriqueños padecen de este mal que se caracteriza por:

1) Ingenuidad severa. Se manifiesta en que la víctima selectivamente se cree todas las mentiras de los políticos que tienen que ver con seguir chupando la teta gringa mientras le meten miedo sobre lo que significa independizarnos. Las creen porque desean creerlas y rechazan cualquier información que atente contra sus delirios.

2)  Deficiencia cerebral. Es la incapacidad de conectar ideas y pensamientos con la realidad, sustituyendo la lógica y el sentido común por cosas bizarras y absurdas. Sus paradigmas desafían las leyes de la gravedad o solo son posibles en un mundo surreal. La víctima vive en una especie de cuento de hadas pero no lo reconoce. Por ejemplo, viven convencidos que los americanos nos quieren y sin ellos no somos ni valemos nada. En lenguaje sencillo es como andar pensando en “pajaritos preñaos” pero sin la capacidad de admitirlo a los demás porque ve a muchos hablando o actuando igual.

3) Agresividad. Sobretodo cuando alguien les dice que la estadidad es una paja mental que se inventaron entre neoliberalistas y PNPs para cogernos de tontos mientras nos roban hasta los clavos de la cruz. Insultan, desafían y se inventan mentiras. Votan siempre por los mismos partidos, aunque sean los culpables de la crisis, porque son los unicos que dicen lo que quieren oir aunque en el fondo sepan que es embuste.

Esto es bien contagioso. Se contrae viendo uno de los muchos programas locales de TV que no aportan nada, leyendo el Nuevo Dia con su agenda editorial pro-coloniaje, escuchando los discursos de los políticos rojos y azules, o sintonizando programas de radio que promueven el bipartidismo asi como los de Diaz Olivo con Pabon Roca en WKAQ.

Un pensamiento sobre “[Colonizado] El síndrome de Estocolmo en los puertorriqueños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *