cropped-tumblr_mu97k3c7py1r9jdzvo1_12802.jpg

​Queridos compatriotas: ganamos oro

El 13 de agosto de 2016 nos unió una boricua criada en EE.UU llamada Monica Puig. Nos unió a todos sin importar credo o idelogía politica. Mantengamonos así y continuaremos amasando logros. Por eso tengo que decirles…

Estadistas: ¿Lloraron y se emocionaron tanto como cuando gana un norteamericano una medalla? No creo y que bien que no fuera así. Eso se llama orgullo boricua y no tiene que ver con política. Pero sepanse que esa es la fuente de nuestro nacionalismo. Aún en los que lo niegan. Vive en nuestro ADN y es esa mancha de platano que no se podrán quitar ni aunque vivan en la luna. Crean lo que les de la gana creer en cuanto al estatus y como levantarnos del boquete, pero al menos, no menosprecien a la tierra que los vió nacer para volverse lo que no son, porque en el fondo se desprecian ustedes mismos. Dan pena y verguenza ajena cuando se ponen en esas.

Estadolibristas: Poco de la gesta colonial que nos permite veradera soberanía es el deporte. Que bien se siente ver que alguien de esta islita logró conquistar el mundo entero. Sin embargo, no fueron las ayudas federales las que le dieron el logro a Monica, fue su dedicación. Eso y mucho mas lograremos los boricuas si nos lo proponemos, porque el talento lo tenemos. Asi como somos líderes en el deporte, somos líderes en muchas cosas más que ustedes por politiqueria no resaltan ni ejemplifican en su labor. No metan más miedo. Con esfuerzo se levanta un pais, no con muletillas y sueros. Así como en el deporte, uno logra exito con empuje y perseverancia y deseos de lograrlo. Puerto Rico puede mucho más de lo que ustedes nos han permitido alcanzar por estar buscando dis-que “lo mejor de dos mundos”. Ponganse pa’ su número.

Independentistas: Monica se crió en EE.UU y nos unió. Ese es el poder de la diáspora que prácticamente no usamos en nuestra gesta nacionalista. ¿Porque? Egos inflados. Algunos por el maldito purismo intelectual mezclado con amargura que los lleva al elitismo de juntarse solo con los que piensan igual. Otros porque tienen miedo a admitir que necesitamos de la diplomacia, abrazar y trabajar junto a los que ven a EEUU como su casa y/o su esperanza. Eso los obligaría a renunciar a sus discursos de odio que no estan dispuestos a admitir lo que ya saben: que jamas van a convencer a nadie que no piensa igual con las mismas cantaletas que llevamos por años. El discurso es más de lo que podemos lograr. Eso es lo que inspira. Muchas veces hablamos como con rabietas (me incluyo). Hora de cambiar el enfoque, a educar y a motivar.

3 pensamientos sobre “​Queridos compatriotas: ganamos oro”

  1. Sabes que no me gusto..que la mayoria de las veces que mostraban a Monica en algun noticiero (por internet)/ foto la mostraban casi siempre en una pose en donde se mostraba su ropa debajo de la falda. Si lo se es un short pero hellooooo con tantas fotos tapadita…My God como esta el enfermo en este pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *