[IMPORTANTE] Naled

Hay que entender el contexto en el que aparece la propuesta de hacer la fumigación aérea con Naled en Puerto Rico.
1. En entrevista con el director de los CDC, se confirmó que esa agencia está utilizando el plan de fumigación aérea en Puerto Rico para conseguir que le asignen más fondos a su campaña contra el Zika.

2. Hay un tranque en el Congreso porque el “Zika Vector Control Act”, propuesto por los republicanos, y que forma parte del paquete de Zika que asignaría $1,100 millones de dolares a la “lucha” contra el virus, realmente está dirigido a flexibilizar las restricciones en el uso de pesticidas (como Naled) que impone la EPA actualmente bajo el “Clean Water Act”.

3. La administración de Obama le pone presión al Congreso asegurando que “urge” hacer esta fumigación aérea en Puerto Rico porque “hay una crisis de Zika en la Isla”.

4. Un grupo de Republicanos en el Congreso le envió una carta a Obama diciéndole que si quieren hacer la fumigación aérea en Puerto Rico, tienen que aceptar la medida para quitarle esa carga “excesiva y costosa” a la industria de los pesticidas. (Pueden leer la carta abajo)

5. Y si todavía tienen dudas de que este debate tiene que ver más con intereses económicos que con una preocupación genuina por la salud de los puertorriqueños, sepan que el “Zika Vector Control Act” es en realidad el “Reducing Regulatory Burdens Act” con un nuevo nombre. El proyecto fue presentado por Bob Gibbs (R-Ohio) el año pasado y, básicamente, le prohibiría a la EPA requerir permisos a estas compañías para que puedan echar pesticidas cerca de cuerpos de agua, siempre y cuando los productos estén aprobados previamente por la agencia.

Fuente: Valeria Collazo Cañizares (Periodista)​​

Carta de los Republicanos a Obama sobre la fumigación con NALED en Puerto Rico

Continuación de la Carta de los Republicanos a Obama sobre la fumigación con NALED en Puerto Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *