Bernie Sanders habla sobre la crisis financiera de Puerto Rico

Declaración de Bernie Sanders sobre Puerto Rico. Julio 8 de 2015.

El Senador Bernie Sanders emitió la siguiente declaración sobre la crisis financiera en Puerto Rico:

‘’Yo creo que a Puerto Rico se le debería de dar las protecciones de bancarrota que se le da a varios Estados en los E.E.U.U. Necesitamos hacer todo lo posible para permitir a Puerto Rico a restructurar sus deudas de una forma racional que no dañe a su gente, los inversionistas ordinarios o los fondos de pensiones en los E.E.U.U. Protecciones del Capítulo 9 sería un buen primer paso.

Pero también debemos reconocer, que la razón por cual Puerto Rico tiene deudas insostenibles tiene todo que ver con las políticas de austeridad y por la gran codicia de las instituciones financieras grandes. Puerto Rico ha estado en una recesión grave por casi una década.  Hoy en día, más de 45 por ciento de las personas en Puerto Rico viven en la pobreza, el nivel de pobreza infantil es más del  56 por ciento y el nivel de desempleo es demasiado alto. Nuestro objetivo no es solamente darle la flexibilidad que Puerto Rico necesita para restructurar su deuda, sino también de asegurar que puedan reconstruir su economía, crear trabajos que paguen bien, y expandir la base de impuestos.’’

Bernie escribió una carta al secretario del Tesoro, Jack Lew el 21 de octubre el año 2015 indicando lo siguiente:

Auditar la deuda: “No o es necesario que haya una auditoría independiente y transparente de la deuda de Puerto Rico … Si cualquier deuda fue emitida a los acreedores en violación de la Constitución de Puerto Rico, éste debe establecerse de inmediato a un lado”.

Sin más austeridad: “La situación económica en Puerto Rico no mejorará mediante la eliminación de las escuelas públicas, recortar las pensiones, el despido de los trabajadores, y permitir que las empresas paguen sueldos de hambre mediante la suspensión del salario mínimo y el relajamiento de las leyes laborales”.

La protección de bancarrota: “Puerto Rico debe tener la misma autoridad concedida a todos los Estados de este país para reestructurar la deuda de los servicios públicos y municipios bajo la supervisión de un tribunal de quiebras”.

Justicia en la Salud: “Hoy en día, el pueblo de Puerto Rico paga los mismos impuestos de Medicare y la Seguridad Social al igual que todos los Estados, pero sólo recibe la mitad de la tasa de fondos federales para el cuidado de la salud. Eso es inaceptable. El gobierno federal no debe utilizar medidas discriminatorias contra el pueblo de Puerto Rico, proporcionando bajas tasas de reembolso de Medicare. Ellos son ciudadanos americanos. Se merecen tasas iguales “.

Image and video hosting by TinyPic

Fuente: FEEL THE BERN

2 pensamientos sobre “Bernie Sanders habla sobre la crisis financiera de Puerto Rico”

  1. Éste caballero que responde al nombre de Burnie Sanders, es un Judio tan Judio como yo y tan Newyorkino como yo.. Siete años mayor que yo pero los dos cuando crecíamos erámos radicales del ala izquierda; Fueron muchas las batallas que libramos juntos. Un judio socialista tanto, como el primer socialista que dió el mundo, me refiero a ese gran Señor que por allá en nuestro querido (Jerusalem ) ISRAEL, repartía pan y pezcado de gratis, (comidas) en cualquier esquina. Abría un hospital a la intemperie … se involucraba en los problemas sociales de la época, ayudándolos y amando a todo el mundo, especialmente a las mujeres que se daban a la prostitución y a otros por otros supuestos “pecados” de acuerdo a la ley impuesta por los del poder.. A éste gran señor se le acusó de ser revolucionario en contra del poder romano y en contra de la ley Hebrea de aquellos tiempos… No obstante, el seguía ayudando al necesitado y criticando a aquellos lacayos que vendian su trasero por encontrar gracia en los ojos del Cesar (opresor) Romano, olvidandose de la verdadera LEY de Dios y sus estatutos….

    Así es Burnie Sanders, imitador de ese GRAN SEÑOR llamado Jesus y al cual nosotros los Judíos le llamamos YESHUAH, y un cuarenta por ciento de nosotros lo recocemos como El Messiah.. Si burnie Sanders dice: voy hacer ésto por Puerto Rico, créame LO HARÁ!….

    Apesar de que es Senador por el estado de Vermont, nunca ha dejado de ser NEWYORKINO nacido en Brooklyn, N.Y. … ni mucho menos ha dejado de imitar a Yeshuah en su socialismo puro y nítido..

    1. Tiene toda la razón, señor Pers. Aunque no soy creyente de ninguna religión veo en el senador Bernie Sanders un hombre serio, de palabra, con todo lo mejor de la humanidad dentro de su corazón y mente. Ojala y salga presidente de los EE.UU.
      Por otro lado, y esto es solo una apresiación desde lejos; si el nuevo presidente saca o ayuda a Puerto Rico de su quiebra, las dos mafias de la isla (PNP y PPD) tendrían una oportunidad más para seguir malversando fondos y robando del herario público, siguiendo el país en el limbo jurídico “hasta sabe Dios cuando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *