Puerto Rico: ¿Deuda?

La “deuda” es ilegal. Si nos damos a la tarea de buscar el Base Structure Report publicado en Octubre de 2014, el Departamento de Defensa admite el control de 1 millón 900 y pico de mil acres de tierra en Puerto Rico. No pagan un centavo de impuestos por los mismo.

Si buscamos en diversos portales de esa entidad, Puerto Rico aparece para la manipulación de comunicaciones, control del clima, producción de energía inalámbrica (confirmado en el informe del Grupo de Trabajo de Casa Blanca del 2012 que nos denomina productor de energía “HUB”, para las islas francesas, Caribe, Centro y Sur América), y en Arecibo, un escudo antimisiles, con El Yunque como cerebro electrónico del Comando Sur. Hay que ser bien subterráneo para no afirmar el derecho de la nación boricua a ser indemnizada. Dejando claro esto podríamos decir que Puerto Rico no debe nada, ya que la isla es una posesión estadounidense, o ¿cuando un niño madura y se va de su casa se lleva sus deudas?

También debemos tener presente que muchas desiciones que el gobierno de Puerto Rico ha querido tomar para desarrollar económicamente la isla han sido frenadas por Estados Unidos, haciendo alusión a las leyes de cabotaje y relaciones federales. Sin embargo cuando se ha tomado decisiones, unas impuestas y otras por parte del gobierno de Puerto Rico, que han sido sumamente malas para el país, administrativamente hablando, Estados Unidos no lo ha evitado. Ahora bien, existen muchas maneras que se utilizan a la hora de evadir dicha responsabilidad o carga. Por ejemplo, una de ellas es, que Puerto Rico desde 1952 tiene “soberanía” administrativa a nivel estatal y puede tomar desiciones. En ocasiones suena irrisorio ese comentario, solo es una tremenda triquiñuela, ya que en Puerto Rico no hay ningún tipo de soberanía, todo está rigido por las regulaciones federales. Lo que sucede es que eso es lo que han querido hacer creer con el Estado Libre Asociado, que por su nombre literal quizás eso es lo que se podría entender, pero hay que tomar con pinzas el engaño que se efectuó en la papeleta a la hora de votar por la Constitución de Puerto Rico. (Véase en el artículo La píldora venenosa del ELA)

Miremos la realidad. John Kerry le dijo a Rusia el 5 de marzo de 2014 que cuando un país ocupa a otro con tropas militares las elecciones son inválidas y todos los actos que comprometen al pueblo son inválidos.

Fuente: Fragmento de un escrito hecho por la Licenciada Aleida Centeno.

2 pensamientos sobre “Puerto Rico: ¿Deuda?”

  1. Suena muy bien y que mas quisiera yo,pero hay un peq. detalle que la deuda no es un solo ente como decir USA,es a diferentes corporaciones,lo que si te compro es el querer hacernos ver que gozamos de soberanía con el engendro del E.LA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *