¿Por qué Puerto Rico no puede ser Estado?

En muchas ocasiones escuchamos preguntas como: ¿por qué Puerto Rico no es un Estado después de tener más de un siglo siendo un territorio de Estados Unidos? Básicamente para poder entender lo que sucede en la actualidad debemos buscar o escudriñar la historia. Para poder contestar la pregumta antes citada, les traigo un resumen de lo que fueron dos acontecimientos históricos que determinaron lo que sucede hoy en Puerto Rico.

¿Qué es la Ordenanza del Noroeste?
¿Qué decidieron los Casos Insulares?
¿Que son territorios incorporados y que son territorios no incorporados?

Prestale atención a la información, y espera proximamente la continuidad de la misma en otro video informativo. En el siguiente video les hice un resumen verbal de lo que fueron éstos acontecimientos y les exhorto a buscarlos y analizarlos. Siempre con información real e histórica a la cual usted puede tener acceso en internet o libros de historia.

14 pensamientos sobre “¿Por qué Puerto Rico no puede ser Estado?”

    1. Angel Liis Torres Dios te bendiga. Creo que deberíamos respetarnos como hermanos.

      Solo te diré que no soy populante, estadista y tampoco me afilio con el partido independentista.

      Soy un joven que cree en la soberanía, independecia, separación, como prefieras llamarlo, de Puerto Rico sin importar el partido.

      PD: No debes molestarte por datos históricos.

      Con respeto llegamos al fin del mundo.

    2. Ángel Luis Torres Marrero, El Negrito esta loco, no esta, sino dando datos históricos. O sea, historia de los arrodillaos como tú. De la forma qué te expresas no dejas ver lo arrastrao que eres. Y cuándo dices, “… los negros seguirán siendo esclavos ” afirmas que todavía lo son. Sí en el grito de lares hubiéramos apoyado la gesta libertaria, que incluía la abolición de la esclavitud, hoy, posiblemente, la comunidad afro-boricua, tuviera un papel más prominentes en nuestra historia nacional.
      La única queja que tengo del, “negrito está loco” es que sé pronuncia “apolítico” La Patria es Valor y Sacrificio, el verdadero negrito loco, loco de AMOR POR SU PUEBLO, El Maestro, Don Pedro Albizu Campos Hasta la Victoria Siempre! CARAJO!

      1. Wow Miguel Angel Marrero Bermudez, mi intención no es hacerme ver apolítico, tengo unos ideales, pero mi intención, aunque en ocasiones no lo logre, es verme lo más neutral posible.

        Por otro lado soy de los que cree que no se debe atropellar a otra persona por cuestiones de ideología.

        PD: Gracias por tu aportación.

  1. SALUDOS: YO NO TE VOY A OFENDER PQ ESO NO ME LO ENSENARON EN CASA.PERO MI DUDA ES PQ SOMOS UN TERITORIO NO INCORPORADO NO PODEMOS SER ESTADOS PQ NUESTRA CULTURA Y TRADICIONES NOS LO PROHIBE,POR QUE ALASKA, HAWAII,TEXAS,NUEVO MEXICO,SON ESTADOS??? EL CONGRESO FEDERAL ASIGNA FONDOS A LOS ESTADOS PARA PRESERVAR SUS TRADICIONES Y RAICES.ENTONCES COMO ES QUE EL CONGRESO DA DINERO APRA ESO Y ESO ES UNA TRABA PARA NOSOTROS SER ESTADO… ALASKA Y HAWAII,TIENEN SU PROPIA CULTURA INCLUSO SUS PROPIOS IDIOMAS Y ASI LO DICE LA LEY DE EL ESTADO,CUANDO DIALOGAS CON UN TEXANO EL SE SIENTE ORGULLOSO DE SER TEXANO MAS NO DE SER AMERICANO.CREO QUE TU PUNTO DE VISTA PIERDE FUERZA Y MUCHA

    1. Lajas se respeta gracias por su aporte… si notas ese no es mi punto de vista, eso no lo dije yo, eso lo dijo el gobierno de los Estados Unidos.
      No es cuestion de mi punto de vista ni el tuyo, es cuestion de que lo que hablo en el video es un acontecimiento histórico el cual estoy citando.
      Próximamente estaré subiendo un video sobre como Puerto Rico puede ser estado mediante el plan tennesy que es el plan al que mucha gente apuesta y luego dare un análisis de porque creo que no tiene mucha fuerza el plan.

      PD: Gracias por el respeto con tu postura, no por tener ideales distintos somos enemigos.

      Por otro lado, todo lo que expongo en mis artículos es información real a la que tu también puedes tener acceso en Internet y libros de historia.

  2. Negrito, eso respondía a las creencias racistas de aquellos tiempos. Si Jorge Washington independentista y sus doce independentista te oyeran hablar y oyeran hablar a ese supremo que dijo ese disparate jurídico e inconstitucional, los mandan a fusilar. Jorge creó una constitución para que toda América se uniera sin importar cultura, idioma, raza o religión. Todos los hombres somo iguales, América es para los americanos y otras oraciones o frases celebres que él dijo; las plasmó en la constitución. Él quería que todas las naciones de América una vez independizadas, se unieran a los Estados Unidos. Alaska, Hawaii, Louisiana, Florida, Nuevo México, Arizona, Californiana son idiomas y culturas diferentes a los estados del norte y aún así son estado. Tener colonias con mote de territorio incorporado, no incorporado, “estado libres asociados”, “supuestas repúblicas asociados” (Las Marianas, Micronesias, Marshall) son situaciones en contra de la Constitución de los Estado Unidos de América.

    1. Tienes toda la razón en cuanto al discrimen cultural. La diferencia con esos estados que mencionan es que eran territorios incorporados. Proximamente estaré posteando otro articulo sobre como Puerto Rico puede ser estado y analizando esta cuestión de que nos estan discriminando que de hecho no nos estan discriminando.

      Pueden mantenerse pendientes y podrán escuchar como Puerto Rico puede ser estado, porqué el plan tenessy es cuesta arriva, porqué no le conviene a Estados Unidos darnos la estadadidad y porque no nos estan discriminando.

      PD: Gracias por la aportación.

    2. Interesante tu punto también, Francisco Javier. Lo único que no me cuadra y quisiera saber es por qué incluyes a Hawaii como una de las naciones de América, si Hawaii no es de América. Está por el Pacífico.

  3. La razón por la cual Puerto Rico nunca será estado es por que Puerto Rico tendrá más representación en el Senado y la cámara de representantes quite muchos otros estados de la nación. Estados con poca población nunca dejarán que Puerto Rico decida elecciones o les quite su poder.

  4. Lamentablemente hay muchas personas que no aguantan la verdad y lo que dice el negrito es la realidad. W sos estados como Hawaii Son territorios incorporados y Puerto Rico no lo es es, los estadistas siegos que no se intuyen van a seguir luchando por la estadidad erróneamente y no van a tener éxito en ves de criticar de ligero instruyanse con la historia del pais para poder defender el país para que no sesiga repitiendo lo mismo y dejen de estar haciendo el ridiculo

  5. La estadidad no es derecho civil. Eso derrota la estrategia de los anexionistas. USA desde su creación ha tenido territorios incorporados con los cuales ha hecho tratados y los ha violados todos. Lo mas que lograrán los anexionistas es un territorio incorporado que será un paraíso fiscal para cuanto bandido quiera lavar dinero en el mundo. La versión USA de lo que son las islas Caimán para los británicos. Ya se ven los incentivos para que los ricos se muden para PR y el consecuente desplazamiento de los pobres en la isla y en los barrios de NYC.
    Esto cae en la categoría de genocidio cultural, la destrucción de una nación.

  6. La ordenanza del noreste fue para los territorios que comprendian los estados Ohio, Indiana, Illinois y Michigan. Por otra parte, los casos insulares que definieron lo de territorio incorporado o no incorporado fue una intromision del Tribunal Supremo en el poder ihnerente del Congreso sobre los territorios. Quien decide que territorio va a entrar o no a la union es el Congreso no el Tribunal Supremo. “”Según el abogado Ocasio””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *