¿Cómo Puerto Rico podría sobrevivir siendo República sino tiene recursos?

¡Hay seguir que educando!

Vamos a listar nuestros recursos y todo lo que Puerto Rico puede hacer si se deja de tiraeras y fantasías politicas:

1) La gente. La fuerza laboral puertorriqueña es superior. Lider en el mundo en manufactura. Muchos paises que imitaron el modelo economico puertorriqueño los están superando debido a su estancamiento politico.

Es estado de emergencia el que se puerda esa inversión de tiempo y conocimiento que se hace en los jóvenes cuando ellos migran a EEUU por no tener empleo en Puerto Rico. Dan ganas de llorar la falta de acción.

2) El clima. Es verano 365 dias al año y no tienen problemas de falta de lluvia excepto en eventos extremos como El Niño. ¿O porque creen que las semilleras transgénicas se han mudado a Puerto Rico?

3) La tierra y su localización geográfica. Asociado con el anterior Puerto Rico puede alimentar mas de 20 millones de personas si sigue un modelo agroecológico biodiverso. ¿Pueden imaginar todo lo que podría exportar a las islitas vecinas si hicieran el Mega Puerto?

4) El sol ¿Crees que Puerto Rico no tiene suficiente para independizarce del petroleo como hizo Costa Rica? Si tiene sol suficiente. Lo que falta es que saquen a patadas a tipos como el Presidente de Petrowest, sus amigos Rojos y Azules, y todo infeliz que quiere guisar del petroleo para hacer dependientes a los/las puertorriqueños/as.

5) El Agua. El agua limpia escasea en el mundo y ahora mismo es un “commodity”. Inversionistas de wall street le tienen un preseo montado a todo lo que tiene que ver con agua.

¿Sigo?

PD: Muchos paises con menos recursos que Puerto Rico son prósperos. Me viene a la mente Israel que es un pedazo de roca en el desierto y son dueños de mucha riqueza.

Image and video hosting by TinyPic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *